Todo lo que debes saber sobre adjuntar un invernadero en tu casa

Jardinería, Paisajismo

comment Sin comentarios

By janpal01

Para un jardinero ávido, tener su propio invernadero puede parecer un sueño. Un espacio dedicado para cuidar sus queridas plantas durante todo el año no solo estimula su habilidad para la jardinería, sino que también brinda espacio adicional para vivir y entretener que puede aumentar el valor de su hogar. 

Si bien es posible que no se considere una estructura independiente debido a limitaciones de espacio y costo, un invernadero adjunto a la casa es otra opción a considerar para los propietarios. 

Analicemos los pros y los contras de un invernadero adjunto para ver si esta adición a su hogar es adecuada para usted.

¿Qué es un invernadero adjunto?

Un invernadero adjunto es una estructura conectada a su hogar diseñada específicamente para cuidar y cultivar plantas mediante temperatura, humedad y luz solar controladas.

Los invernaderos adjuntos comparten una pared con su casa que le permite entrar y salir del invernadero y, por lo general, hacer uso de otros sistemas de servicios públicos dentro de su casa, como agua y electricidad. 

Ventajas de los invernaderos adjuntos

Económico 

Los invernaderos adjuntos suelen ser más rentables que construir un invernadero independiente, ya que comparten una pared con la casa. Esto ahorra dinero en mano de obra, materiales y suministros necesarios para construir la estructura. 

Además, la estructura adjunta significa que usted reduce los gastos al conectar los sistemas de servicios públicos existentes de su hogar al invernadero, por lo que no es necesario establecer un sistema de agua o calefacción separado.

Conveniente

Cuando el invernadero está adjunto a su casa, es mucho más conveniente visitar y cuidar sus plantas, especialmente en los meses más fríos.

No es necesario salir, simplemente abre la puerta que conecta tu casa con el invernadero y listo. Esto hace que sea más fácil monitorear sus plantas y estar atento a cualquier plaga que pueda perturbarlas. 

Espacio eficiente

Un invernadero adjunto es una mejor solución para propiedades que tienen poco espacio en el jardín, ya que la estructura está conectada a la casa. Una estructura separada requiere más espacio a su alrededor para servicios públicos adicionales y espacio de entrada, lo que puede representar un problema si no tiene un patio amplio. 

Energía Reutilizable

Una gran ventaja de instalar un invernadero en su hogar es la posibilidad de utilizar la calefacción solar del invernadero para calentar el resto de su casa. Los invernaderos absorben energía solar para las plantas que se encuentran dentro de ellos, pero también puedes usar parte de ese calor para calentar tu hogar. Instale mosquiteros en las ventanas y puertas que conectan el invernadero para que pueda abrir las barreras sólidas y disfrutar del calor en los meses más fríos. 

Más pies cuadrados

Al conectar un invernadero a su hogar, también aumenta los pies cuadrados de su hogar. Esto puede conducir a un aumento en el valor de la vivienda, además de proporcionar más espacio habitable para su familia. Puede diseñar su invernadero para que tenga espacio para una zona de estar o agregar una hamaca para obtener un lugar acogedor para relajarse entre las plantas. 

Más pies cuadrados

Desventajas de los invernaderos adjuntos

Requisitos reglamentarios

Un invernadero adjunto puede ser más barato de construir, pero también viene con los mismos requisitos y regulaciones que cualquier espacio habitable, ya que está conectado a su hogar. Por ejemplo, un invernadero adjunto probablemente necesitará una base de cemento similar a la de su casa en lugar de solo pisos de grava o tierra. 

Es posible que deba obtener permisos e inspecciones para construir la estructura, según los códigos de construcción locales. Consulte las normas de construcción de su municipio y planifique en consecuencia los fondos y el tiempo necesarios para garantizar que el invernadero adjunto cumpla con el código. 

Menos sol

Los invernaderos adjuntos comparten una pared con su casa, lo que significa que solo hay tres paredes por las que puede entrar la luz del sol, a diferencia de un invernadero independiente que utiliza las cuatro paredes. Conectar un invernadero a su casa también tiene limitaciones, ya que es posible que el único espacio cerca de su casa no tenga la mejor luz solar directa, como en el lado norte de su casa. 

Plagas de jardín

Todos los jardines y plantas luchan contra insectos y plagas, y un invernadero adjunto no es diferente. Desafortunadamente, la proximidad a su hogar significa que estos bichos también pueden llegar a su espacio vital. Las mallas ajustadas y seguras ayudarán a mantener los insectos fuera de su hogar y a vigilar sus plantas durante todo el año para detectar cualquier problema de plagas desde el principio antes de que se propague. 

Clima invernal

Los invernaderos están hechos principalmente de vidrio o plástico para dejar entrar la luz del sol, pero esto significa que también son más frágiles que otras paredes y techos exteriores de su hogar. El clima invernal puede ser particularmente duro para los invernaderos, especialmente en climas donde se acumula nieve y hielo.

Los invernaderos que se apoyan contra la casa necesitan un techo lo suficientemente inclinado para evitar goteras, acumulación de nieve y condensación. 

Considere también la nieve y el hielo que caen del techo de su casa al diseñar la estructura de su invernadero adjunto.

Deja un comentario