36 baños con pisos de baldosas hexagonales

Baños, Decoración

comment Sin comentarios

By janpal01

El hexágono de seis lados es una de nuestras formas de diseño favoritas y ha sido un pilar en los hogares durante más de un siglo. Su popularidad se disparó en la década de 1920 y desde entonces ha seguido apareciendo y saliendo de las tendencias de diseño.

Y por una buena razón; Como explica la diseñadora Nina Hendrick de Nina Hendrick Home , «las baldosas hexagonales añaden una forma única, interés visual y estilo vintage al espacio».

Además, los mosaicos hexagonales vienen en todos los tamaños, colores y estilos, por lo que seguramente habrá uno adecuado para su espacio, siempre y cuando considere la escala del mosaico y su habitación. Hendrick explica: «Los azulejos hexagonales pequeños pueden ser llamativos y abrumadores en un baño grande, pero pueden ser perfectos para el piso de una ducha o un pequeño baño de polvo». Pruebe con lechada contrastante para una apariencia de inspiración vintage o algo más monocromático en un espacio elegante y moderno.

¿Busca inspiración en las muchas caras de los mosaicos hexagonales? Aquí hay 36 baños con azulejos hexagonales que muestran que este estilo atemporal no irá a ninguna parte.

Contraste con negro

Contraste con negro

Ashley Macuga de Collected Interiors elogia la versatilidad de las baldosas hexagonales.»Es fácilmente accesible en casi todos los tipos de mármol, por lo que seguramente encontrará el hexágono perfecto para complementar sus otras opciones de mosaicos», dice Macuga. Este baño en contraste entre negro y madera clara demuestra su punto.

Dale a tu baño un aspecto fresco

Dale a tu baño un aspecto fresco

El negro no tiene por qué significar oscuro o de mal humor. En este baño fresco, el revestimiento de madera de color verde menta y los azulejos verticales iluminan el espacio, mientras que los azulejos hexagonales negros brindan un contraste moderno y fundamentado.»La forma hexagonal es un diseño de mosaico muy clásico y se remonta a la influencia árabe a lo largo del Mediterráneo, pero aún así se siente fresco y moderno», dice Anastasia Casey de IDCO Studio.

Adopte el estilo vintage

Adopte el estilo vintage

«Hay una razón por la que recurrimos a los azulejos hexagonales en el baño una y otra vez: ¡son un clásico total! Este baño tiene sus azulejos hexagonales encáusticos originales de 1897 y aún lucen elegantes», dice Bethany Adams de Bethany Adams Interiors.

Combine azulejos oscuros con lechada clara

Combine azulejos oscuros con lechada clara

Meredith Owen de Meredith Owen Interiors dice:»Los pisos hexagonales son excelentes para usar en habitaciones con formas únicas, ¡y también son una manera fácil de crear un patrón divertido en el piso!» En este baño, creó un patrón usando azulejos hexagonales negros mate con lechada clara para lograr un contraste nítido.

Elige unos grises preciosos

Elige unos grises preciosos

«Elegir una forma hexagonal para su piso de baldosas es una opción clásica y atemporal que ha sido la favorita de los diseñadores y propietarios durante décadas. El espacio también es muy versátil, lo que lo convierte en una excelente opción para espacios más modernos o más tradicionales», dice Ashley Macuga de Interiores Recogidos .Lo usó en este baño gris atemporal, donde combina perfectamente tanto con la alfombra de inspiración vintage como con el tocador más moderno.

Haga un retiro inspirado en un spa

Haga un retiro inspirado en un spa

Los colores serenos y neutros y las formas complementarias de los azulejos hacen que este baño de StruckSured Interiors parezca un retiro inspirado en un spa . Las baldosas hexagonales negras parecen guijarros en el suelo y el taburete de madera rústica contribuye a la estética natural.»El objetivo era proporcionar una dinámica lúdica con la simplicidad de las otras selecciones», dice la diseñadora Samantha Struck.

Prueba el blanco puro

Prueba el blanco puro

Katie Hodges Design apostó por el blanco con este espacio fresco de California. Desde los escultóricos arcos blancos hasta los elementos empotrados inspirados en la arcilla, no hubo necesidad de aportar una gota de color, ni siquiera en los azulejos. Sutiles hexágonos blancos se abren paso por el suelo, sin distraer la elegancia del blanco puro de esta habitación monocromática.

Juega con patrones

Juega con patrones

Este divertido baño de Hub of the House Studio demuestra que no debes tener miedo de mezclar rayas y estrellas. Las atrevidas rayas grises y blancas te dan la bienvenida a este divertido baño, donde los azulejos hexagonales azules estampados y los herrajes rojos contrastantes del gabinete lo convierten en un espacio donde no puedes evitar sonreír.

Prueba los grises apagados

Prueba los grises apagados

Los sutiles azulejos hexagonales de mármol gris son la base perfecta para este baño bellamente silenciado de Whittney Parkinson Design con una alfombra de inspiración vintage y gabinetes de madera descolorida. Los herrajes del gabinete negros y un espejo negro combinan con los colores oscuros y cambiantes de la alfombra sin apelmazar el espacio.

Adopte los tonos cambiantes

Adopte los tonos cambiantes

Aquí hay un ejemplo de baldosas hexagonales de mármol gris con un toque completamente diferente a los otros ejemplos amplios y luminosos. En este baño, Tyler Karu usó lechada oscura para anclar los azulejos, lo hizo eco en la encimera de mármol claro, pero hizo el resto del baño en negros y marrones de mal humor. El resultado es un espacio de alto contraste y gran dramatismo.

Vuélvete atemporal con el blanco y negro

Vuélvete atemporal con el blanco y negro

Este baño de Hub of the House Studio tiene todas las características de un diseño vintage. Desde la bañera de hierro fundido hasta las paredes de azulejos blancos del metro y los icónicos pisos hexagonales blancos con rosetas negras, nos brinda recuerdos totales de estrellas de cine en blanco y negro.

Quédese con el icónico blanco y negro

Quédese con el icónico blanco y negro

Este es el icónico mosaico hexagonal en blanco y negro que probablemente hayas visto cientos, tal vez incluso miles de veces, en casas antiguas y apartamentos retro. Pero sigue siendo uno de los favoritos tanto de los diseñadores como de los amantes de lo vintage. Michelle Berwick Design lo combina con un espejo circular minimalista y un cálido tocador de madera para una apariencia completamente moderna.

Crear cohesión

Crear cohesión

¿Una espectacular bañera independiente rodeada de mármol? ¡Sí, por favor! Este magnífico baño de White Sands Design Build utiliza baldosas hexagonales de mármol para crear una apariencia sutil y cohesiva con las paredes de mármol. El resultado es una apariencia elegante y natural que invita a sentarse y sumergirse un rato.

Utilice vieiras y hexágonos

Utilice vieiras y hexágonos

Stephanie Pérez no tuvo miedo de mezclar formas monocromáticas en este precioso baño. Desde la alfombra de baño festoneada hasta los azulejos hexagonales, los azulejos del metro, los revestimientos de madera y el papel tapiz de inspiración marroquí, este baño lo hace todo y, sin embargo, debido a la paleta monocromática, se combina maravillosamente en un espacio relajante.

Utilice azulejos hexagonales en las paredes

Utilice azulejos hexagonales en las paredes

Las baldosas hexagonales no tienen por qué adherirse al suelo. Tyler Karu usó un azulejo clásico del metro en toda esta ducha , pero destacó los herrajes y el nicho con un hexágono estampado audaz. Con una paleta de colores común de blanco y negro, todo funciona en conjunto.

Combina gris y cromo

Combina gris y cromo

El mármol gris hexagonal y el cromo pulido es una de las combinaciones de baño más atemporales posibles, y Katie Hodges Design le dio vida en este hermoso espacio. Con un acabado de madera lavada en el tocador y tonos neutros, todo este baño parece un refugio clásico. ¿No te imaginas meterte en esta bañera con un buen libro después de una larga semana?

Pruebe una pared hexagonal

Pruebe una pared hexagonal

Desde el piso hasta la pared, este baño de Michelle Berwick Design muestra que continuar con el mismo azulejo en todo el baño puede tener un efecto cohesivo y expansivo. Cuando se hace en un tamaño pequeño en un baño, crea una apariencia estampada que se alarga en lugar de ser ruidosa.

Agregar un piso decorativo

Agregar un piso decorativo

Este azulejo hexagonal se usa solo como acento, para agregar una definición sutil a un baño gris neutro y estilizado con un lujoso azulejo cuadrado de gran escala. Kate Marker Interiors creó un efecto calmante al mantener los dos exactamente en la misma paleta de colores.

Inspírate en el parisino de mediados de siglo

Inspírate en el parisino de mediados de siglo

Las capas de mármol blanco y gris son la forma más elegante de crear un baño de inspiración parisina y, en este espacio, Louis Duncan-He Designs se inspiró en la inspiración francesa más elegante: el vintage de mediados de siglo . Con herrajes cromados, azulejos hexagonales y molduras majestuosas, este baño combina lo mejor de las características clásicas.

Diviértete con Gray

Diviértete con Gray

Este baño de Lindsey Brook Design logra el tono perfecto, no te tomes la vida demasiado en serio, con su confeti de hexágonos grises. Parecen una reminiscencia de un juego de Tetris de los años 80, pero de la manera más vanguardista en cuanto a diseño, especialmente cuando se combinan con lámparas modernas y un tocador de color turquesa fresco.

Pruebe Luxe White sobre blanco

Pruebe Luxe White sobre blanco

Los atemporales azulejos hexagonales de mármol blanco combinados con herrajes de latón y detalles tejidos le dan a este baño un aspecto elegante y lujoso. Este baño, diseñado por Leclair Decor , hace guiños a París, donde a los residentes les encanta viajar, y a la histórica casa de piedra rojiza que llaman hogar. Se siente histórico y nuevo al mismo tiempo.

Ir a una granja tradicional

Ir a una granja tradicional

Este baño de mal humor de Light and Dwell toma los azulejos hexagonales para darle un giro diferente a lo tradicional. En lugar de ser refinado y inspirado en la ciudad, tiene el aspecto de una casa de campo europea de ensueño, completa con una bañera independiente, accesorios de latón y una cómoda antigua para mañanas acogedoras.

Actualizar los clásicos

Actualizar los clásicos

Esta versión actualizada del siempre popular mosaico hexagonal de mármol gris implica una escala más grande y un degradado ombré. K. Shah Designs combinó este atrevido azulejo con un tocador que parece muebles amplios y luminosos, y una brillante ducha a ras de suelo para crear un lugar perfectamente sereno para comenzar el día.

Utilice lechada oscura

Utilice lechada oscura

Este baño emite una estética sofisticada de una granja con su revestimiento de madera horizontal, simples espejos con marco negro y azulejos hexagonales blancos. Al agregar lechada oscura, Kate Marker Interiors hizo que los pisos se destacaran en este espacio luminoso y creó una sensación más rústica y vintage.

Utilice mosaicos hexagonales como telón de fondo

Utilice mosaicos hexagonales como telón de fondo

Los pequeños azulejos hexagonales blancos con lechada oscura y paredes de azulejos blancos son el telón de fondo retro perfecto para cualquier cantidad de opciones de diseño. En este baño, Katie Martinez Design se atrevió con todas las demás opciones, desde un papel tapiz en blanco y negro hasta un tocador soleado y una cortina de baño vibrante. Y el azulejo cumplió su deber como lienzo en blanco, listo para colorear.

Utilice mosaicos hexagonales a gran escala

Utilice mosaicos hexagonales a gran escala

Este azulejo de color marfil de gran tamaño tiene la simplicidad de un baño clásico de los años 90, pero con una forma actualizada. Al utilizar lechada y baldosas claras, Katie Hodges Design dejó que la bañera con patas negras se robara el espectáculo, mientras que las baldosas hexagonales dejaron que sus seis lados simplemente apuntaran en la dirección del foco.

Prueba la Marina Náutica

Prueba la Marina Náutica

Para el baño de esta casa del lago, Katie LeClercq Design Studio creó un espectacular y profundo azulejo hexagonal azul marino con lechada clara para jugar con la alfombra vintage y el peculiar papel tapiz del conejo. Al oscurecerse con luz, el aspecto es más moderno que temperamental y se siente como en casa en su entorno frente al lago.

Utilice un degradado de verdes

Utilice un degradado de verdes

Este baño verde sobre verde de Jessica Nelson Design es un sueño inspirado en la naturaleza. Con un degradado de verdes en el piso de baldosas hexagonales, verde en las paredes y detalles verdes (¡perfectos para prosperar en la humedad!), simplemente invita a la relajación. Y eche un vistazo a la puerta corrediza: un toque divertido de inspiración vintage.

Crea una ilusión óptica

Crea una ilusión óptica

Este llamativo azulejo hexagonal de House Nine no solo llama su atención con su brillante acabado de nácar, sino que también crea una ilusión óptica que mezcla una habitación con la siguiente. Con su borde sin terminar, no estás seguro de dónde termina un espacio y comienza el baño, y el aspecto de múltiples bordes del hexágono es ideal para este aspecto final.

Regrese a las raíces de mediados de siglo

Regrese a las raíces de mediados de siglo

Este baño en blanco y negro de Arbor and Co. hace un guiño a las raíces de la casa de mediados de siglo con los clásicos azulejos hexagonales blancos y lechada oscura. Los gigantescos azulejos negros brillantes del metro llevan la apariencia del siglo XXI, mientras que los detalles minimalistas hacen que todo el espacio se sienta luminoso y aireado.

Combina rayas cálidas y azulejos hexagonales

Combina rayas cálidas y azulejos hexagonales

La cálida madera de estos tocadores de Ashley Montgomery Design brinda un contraste texturizado con los simples hexágonos blancos con lechada oscura. Pero todo está unido con los espejos con marco minimalista y las lámparas modernas.

Mezclar hexágono y espiga

Mezclar hexágono y espiga

Las baldosas hexagonales en el piso se ven a menudo con baldosas del metro en las paredes, pero este llamativo patrón en espiga crea un contraste dramático. Chelius House of Design también agregó una pared decorativa negra en un azulejo en forma de espiga más pequeño con lo inverso (azulejo negro con lechada blanca) para lograr un impacto aún mayor.

Tome decisiones audaces

Tome decisiones audaces

¿Quién necesita papel tapiz cuando tienes este azulejo con estampado atrevido? Lindsey Brooke Design le dio un giro al papel tapiz tradicional sobre el revestimiento de madera con este azulejo geométrico de seis lados. Y, en un baño neutro y moderno, lo complementó con una brillante obra de arte en un rico color turquesa.

Prueba el verde azulado y el gris

Prueba el verde azulado y el gris

En este baño, Ashley Webb Interiors utiliza un azulejo hexagonal gris de gran tamaño para anclar una pared verde azulado y un lavabo flotante de estilo rústico. Le da a este baño el toque calmante que necesita para ayudar a que la decoración, que de otro modo sería industrial, se sienta equilibrada y serena.

Un guiño a la historia

Un guiño a la historia

Esta versión de los azulejos hexagonales de Charbonneau Interiors tiene influencia morisca, con sus detalles curvos y pellizcos. Con este magnífico rubor color topo y en contraste con accesorios de oro rosa y un espejo adornado, luce perfectamente glamoroso.

Crea un retiro sereno

Crea un retiro sereno

Este baño utiliza tres azulejos diferentes dentro de la ducha pero, debido a la serena paleta de colores del mármol blanco, el resultado es positivamente parecido a un spa . Ashley Macuga de Collected Interiors usó baldosas hexagonales en el piso, baldosas del metro en las paredes y una llamativa espina de pescado dentro del nicho, pero todas parecen haber sido un trozo del mismo bloque de mármol.

Deja un comentario