Cómo cultivar y cuidar el Philodendron Florida Ghost

Jardinería, Plantas de interior

comment Sin comentarios

By janpal01

Philodendron Florida Ghost es una de las plantas de interior más buscadas, y con razón. Esta rara planta tropical es conocida por sus hojas brillantes y profundamente lobuladas sobre pecíolos rojos peludos que se despliegan de un blanco fantasmal antes de oscurecerse finalmente hasta convertirse en un verde intenso y atractivo. A veces verás versiones variadas de esta planta, con patrones verdes contra el blanco de las hojas inmaduras. Los coleccionistas de plantas de interior se refieren a algunos especímenes cuyas hojas jóvenes emergen de un color verde pálido en lugar de blanco.

Philodendron Florida Ghost es un pariente del filodendro Florida Green , otro híbrido de Philodendron squamiferum x pedatum . Ambos fueron desarrollados por el botánico de Florida Robert McColley en la década de 1950. Esto es lo que necesita saber para cultivar y cuidar el filodendro Florida Ghost.

 Nombre común: Filodendro Fantasma de Florida, Fantasma de Florida
 Nombre botánico:  Philodendron squamiferum x pedatum ‘Florida Ghost’
 Familia:  aráceas
 Tipo de planta:  Perenne
 Tamaño maduro:  2-5 pies de altura
Exposición al sol:  Luz brillante e indirecta
 Tipo de suelo:  Suelo suelto y bien drenado
 pH del suelo:  Ácido
 Área Nativa: Centro y Sudamérica 
 Toxicidad: Tóxico para personas 1 y mascotas 2

Cuidado de fantasmas de Philodendron Florida

Puede ser difícil conseguir un filodendro Florida Ghost, pero una vez que lo hagas, esta fascinante planta de interior es bastante fácil de cultivar. Un suelo uniformemente húmedo, una humedad superior al promedio y mucha luz indirecta y brillante lo mantendrán saludable y harán crecer sus características hojas blancas fantasmales. A medida que su planta crezca, use un enrejado o un poste de musgo para darle a esta planta trepadora el apoyo que necesita.

Luz

Mantenga su filodendro Florida Ghost en un lugar con mucha luz brillante e indirecta. Las hojas eventualmente se volverán verdes a medida que maduran, pero mucha luz ayudará a que su planta produzca las hojas jóvenes de color blanco cremoso por las que esta planta es conocida. Algunos productores apuestan por las luces de cultivo para asegurarse de que las hojas comiencen a ser blancas. Sin embargo, es importante mantener la planta alejada de la luz solar directa, que puede quemar las hojas y dañarla.

Suelo

Plante filodendro Florida Ghost en una mezcla para macetas rica y suelta. Quieres una mezcla que drene bien pero que retenga la humedad que tu planta necesita para mantenerse saludable. Puede ser una mezcla para macetas de interior estándar con un poco de perlita o corteza de orquídea mezclada para el drenaje. También puedes usar una mezcla de aroides ya preparada si no quieres hacer tu propio medio de cultivo.

Agua

Su filodendro Florida Ghost requiere un suelo húmedo pero no empapado. Riegue su planta cuando la pulgada superior se haya secado y siempre mantenga su planta en una maceta con orificios de drenaje. Revise las bandejas de goteo después de regar y elimine el exceso para que la planta no quede sumergida en el agua, lo que puede provocar la pudrición de las raíces. Cuando la planta permanezca inactiva en invierno, reduzca el riego y controle la humedad del suelo para evitar el exceso de agua.

Temperatura y humedad

Esta planta tropical ama el calor y la humedad. La temperatura ideal para el filodendro Florida Ghost es entre 65 y 95 grados. Las temperaturas inferiores a 50 grados dañarán su planta, así que manténgala alejada de ventanas frías y con corrientes de aire en invierno. Esta planta puede sobrevivir en los niveles típicos de humedad del hogar, pero utilizar un humidificador cerca de la planta para agregar humedad puede ayudarla a prosperar. Intenta alcanzar alrededor del 70% de humedad relativa en tu espacio si estás midiendo la humedad en el aire con un higrómetro.

Fertilizante

Alimente su planta con un fertilizante líquido para plantas de interior rico en nitrógeno diluido a la mitad. Riegue siempre antes de fertilizar, ya que agregar fertilizante al suelo seco puede dañar las hojas de su filodendro Florida Ghost. Alimente una vez al mes durante la temporada de crecimiento de primavera y verano, luego deje de alimentar en otoño e invierno. Reanude la fertilización cuando la planta salga del letargo en primavera.

Poda

Si su filodendro Florida Ghost está superando su espacio o comienza a verse de piernas largas, es posible que desee recortarlo. Utilice un cuchillo limpio y afilado o unas tijeras de podar para cortar el exceso de follaje justo encima de un nudo. Es mejor podar la planta en la primavera cuando está creciendo activamente. También puedes intentar propagar nuevas plantas a partir de las porciones que cortaste. Tenga en cuenta que las hojas muertas o moribundas se pueden eliminar en cualquier momento para mantener la planta con un aspecto saludable.

Propagando el fantasma de Philodendron Florida

Una vez que domines el cultivo del filodendro Florida Ghost, es una gran idea propagarlo para crear nuevas plantas, especialmente porque este raro espécimen puede ser muy costoso y difícil de encontrar. Es mejor propagar en primavera cuando la planta está creciendo activamente. Puede propagar el filodendro Florida Ghost en agua o en un medio de cultivo utilizando esquejes de tallo. Así es cómo.

  1. Utilice podadoras esterilizadas para cortar un tallo de seis pulgadas con varias hojas justo debajo de un nudo. Retire las hojas inferiores.
  2. Coloque el esqueje en un vaso de agua o en una maceta pequeña llena de un medio de enraizamiento como musgo sphagnum húmedo o una mezcla de partes iguales de fibra de coco y perlita. Asegúrese de que al menos dos nodos estén debajo de la línea de agua o suelo.
  3. Mantenga los esquejes en un lugar cálido y húmedo con luz brillante e indirecta. Si usa agua, cámbiela regularmente para evitar que se enturbie. Si usa un sustrato de cultivo, riéguelo regularmente para mantenerlo uniformemente húmedo.
  4. Las raíces deberían comenzar a crecer desde los nudos en aproximadamente un mes. Cuando las raíces tengan unos pocos centímetros de largo, puedes trasplantar el esqueje a tierra para macetas normal y cuidarlo como de costumbre. Si estás propagando en un medio de cultivo, una buena forma de comprobar si un esqueje ha enraizado es tirar suavemente de la planta; si permanece en su lugar, se han formado raíces. El crecimiento de nuevas hojas es otra señal de un enraizamiento exitoso.

Macetas y trasplantes de Philodendron Florida Ghost

A menos que esté atado a una maceta, lo que significa que las raíces crecen a través de los orificios de drenaje en el fondo de la maceta, su filodendro Florida Ghost solo necesita ser trasplantado aproximadamente cada tres años. Al trasplantar, use tierra fresca y una maceta que tenga solo una pulgada más o menos de diámetro que la anterior.

Plagas y enfermedades comunes de las plantas 

Esté atento a las plagas comunes de las plantas de interior, como los ácaros , las cochinillas, los pulgones y las escamas de su filodendro Florida Ghost. Si detecta signos de insectos no deseados, utilice aceite de neem o un spray insecticida orgánico para eliminarlos. Las enfermedades a tener en cuenta incluyen la mancha bacteriana de las hojas, que aparece como manchas oscuras anilladas de amarillo, y la niebla del peral y del manzano, que hace que las hojas luzcan marrones y chamuscadas. Corte todas las partes de la planta afectadas y trate las hojas de aspecto saludable con aerosoles o fungicidas antibacterianos. Asegúrese de actuar con rapidez, esterilizar las herramientas entre plantas y mantener las plantas afectadas en cuarentena del resto de su colección.

Problemas comunes con Philodendron Florida Ghost

Philodendron Florida Ghost es una planta que requiere bastante bajo mantenimiento, pero deberás estar atento a estos problemas comunes de las plantas.

Las hojas se vuelven amarillas

El riego excesivo es una razón común por la que las hojas de su filodendro Florida Ghost pueden volverse amarillas. Si esto sucede, deje de regar inmediatamente y deje que la tierra se seque antes de volver a regar. Las hojas amarillentas también pueden ser una señal de que tu planta necesita más luz.

Las hojas se vuelven marrones

Las hojas doradas pueden ser una señal de que el aire en su espacio es demasiado seco. Retire las hojas marrones y use un humidificador para agregar humedad al aire.

Hojas caídas

Las hojas caídas son una señal de que algo no va bien con el riego, ya sea demasiado o muy poco. Verifique la humedad del suelo y ajústela en consecuencia.Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre el filodendro Florida Ghost y el filodendro Florida Ghost Mint?Estas dos plantas son el mismo cultivar de la misma especie. Sin embargo, algunos recolectores y vendedores de plantas usan el nombre Florida Ghost Mint para plantas cuyas hojas se despliegan de color verde pálido en lugar de blanco.
  • ¿Dónde debería poner el filodendro Florida Ghost?El fantasma Philodendron Florida crecerá mejor en un lugar con luz brillante, indirecta o filtrada. La luz solar directa es demasiado fuerte para esta planta y quemará sus hojas.
  • ¿Puede el filodendro Florida Ghost crecer en interiores?Sí, el filodendro Florida Ghost es una excelente planta de interior.

Fuentes del artículo

piscinasparapatio.com utilizamos únicamente fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos contenidos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial digital para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

  1. https://www.poison.org/articles/dieffenbachia-and-philodendron-202
  2. https://www.aspca.org/pet-care/animal-poison-control/toxic-and-non-toxic-plants/split-leaf-philodendron

Deja un comentario