Monstera standleyana albo (Monstera standleyana ‘Albo Variegata’) es una planta tropical originaria de partes de América Central y del Sur. También llamada filodendro standleyana o filodendro cobra, esta planta es apreciada por las motas y toques de abigarramiento blanco, crema o amarillo pálido sobre hojas verdes brillantes de forma ovalada.
Monstera standleyana albo a veces se conoce como planta de cinco agujeros, aunque sus hojas no tienen ningún agujero. Esta enredadera es una excelente planta de interior y es relativamente fácil de cuidar. Tenga en cuenta que la planta es tóxica para los humanos y las mascotas. 1 2
Nombre común | Monstera standleyana ‘Albo’, filodendro standleyana, filodendro cobra, planta de cinco agujeros |
Nombre botánico | Monstera standleyana ‘Albo Variegata’ |
Familia | aráceas |
Tipo de planta | Escalada, Perenne |
Tamaño maduro | 2 a 5 pies de altura en interiores |
Exposición al sol | sombra parcial |
Tipo de suelo | Húmedo pero bien drenado |
pH del suelo | Ácido |
Zonas de rusticidad | 9-11 (USDA) |
Área Nativa | América del Sur, América Central |
Toxicidad | Tóxico para personas y mascotas 1 3 |
Cuidado de Monstera Standleyana Albo
Al igual que otros tipos de monstera, la monstera standleyana albo es una planta de interior atractiva y de bajo mantenimiento si le brindas los cuidados básicos y las condiciones de crecimiento adecuadas. Esta planta crece mejor en un lugar cálido con mucha humedad y luz brillante e indirecta. Use un poste de musgo o un enrejado para darle soporte a esta planta, o cultívela en una canasta colgante para permitir que sus enredaderas caigan.
Luz
Dele a su monstera standleyana albo al menos seis horas de luz brillante e indirecta por día. Esto podría ser en una ventana orientada al norte o al este o a varios pies de una ventana orientada al sur o al oeste. Asegúrese de mantener la planta alejada de la luz solar directa, que puede quemar las hojas. También puedes colocar la monstera standleyana albo en una ventana bien iluminada con una cortina transparente para filtrar y difundir la luz.
Suelo
Su monstera standleyana albo crecerá mejor en una mezcla para macetas ligera y gruesa que drene bien pero retenga la humedad. Puede comprar una mezcla para macetas de aroides ya preparada en centros de jardinería y viveros de plantas o hacer su propia mezcla mezclando partes iguales de turba, corteza de orquídea y perlita.
Agua
En lugar de regar según un horario establecido, verifique la humedad del suelo de la planta con regularidad para evitar que se riegue insuficiente o excesivamente. Riega tu monstera standleyana albo cuando las dos pulgadas superiores de tierra se hayan secado. Tenga en cuenta que su planta probablemente necesitará menos agua en el invierno, cuando el crecimiento se ralentiza.
Temperatura y humedad
Monstera standleyana albo puede crecer en temperaturas que oscilan entre 50 y 95 grados Fahrenheit. Las temperaturas inferiores a 50 o superiores a 95 grados Fahrenheit pueden dañar o estresar su planta. Manténgalo alejado de puertas y ventanas con corrientes de aire o de respiraderos que soplen aire frío o caliente.
Fertilizante
Durante la primavera y el verano, alimente a su monstera standleyana albo una vez al mes. Utilice un fertilizante orgánico equilibrado para plantas de interior diluido a la mitad para evitar la sobrealimentación. Fertilice siempre su planta después de regarla bien para evitar quemar raíces delicadas.
Poda
Aunque la monstera standleyana albo puede crecer hasta 20 pies de altura en su hábitat nativo, es poco probable que crezca tan grande en interiores. Si su planta está superando su espacio, puede podar el crecimiento rebelde en primavera (y guardar esos tallos para propagarlos en nuevas plantas). Dale a la planta un poste de musgo como apoyo.
Propagación de Monstera Standleyana Albo
Puede propagar una monstera standleyana albo madura enraizando esquejes en agua o tierra. Obtendrá los mejores resultados en primavera o verano cuando la planta esté creciendo activamente. A continuación se explica cómo propagar la monstera standleyana albo utilizando esquejes de tallo.
Propagación de Monstera Standleyana Albo en agua
- Elija un tallo sano con varias hojas de una planta madre sana. Corte la punta del tallo de seis a ocho pulgadas de largo, cortando justo debajo del nudo de una hoja. Recorta las hojas de la mitad inferior del tallo.
- Llene un frasco pequeño hasta la mitad con agua fría. Coloca el esqueje en el frasco. Si es necesario, agregue agua para que los nudos de la mitad inferior del tallo queden por debajo de la línea de agua.
- Mantenga el esqueje en un lugar cálido con luz indirecta y brillante. Cambie el agua si se vuelve turbia. Dentro de aproximadamente un mes, debería ver que comienzan a crecer raíces blancas de los nudos sumergidos.
- Cuando las raíces tengan al menos una pulgada de largo, puedes plantar el esqueje en tierra para macetas y cuidarlo como de costumbre.
Propagación de Monstera Standleyana Albo en el suelo
- Seleccione un tallo con varias hojas de una planta madre madura y sana. Cortando justo debajo del nudo de una hoja, tome esquejes de tallo que midan entre seis y ocho pulgadas de largo. Recorta las hojas inferiores.
- Llene una olla pequeña con mezcla para macetas fresca y agregue agua para humedecerla. Use su dedo o un lápiz para hacer un agujero de unos centímetros en el suelo.
- Plante el esqueje en el hoyo, asegurándose de que los nudos inferiores del tallo estén por debajo de la línea del suelo. Golpee suavemente la tierra alrededor del tallo para mantener el esqueje en su lugar.
- Coloque el esqueje en un lugar cálido con luz indirecta y brillante. Mantenga la tierra uniformemente húmeda pero no empapada. El crecimiento de nuevas hojas es una señal de que el esqueje ha echado raíces y puedes cuidarlo como de costumbre.
Plagas y enfermedades comunes de las plantas
Monstera standleyana albo es susceptible a plagas comunes de plantas de interior como pulgones , cochinillas , escamas y ácaros . Revise su planta con regularidad para detectar signos de infestación. Si detecta signos de plagas, use una bola de algodón o un hisopo humedecido en alcohol isopropílico para eliminar las plagas y luego trate la planta con aceite de neem o jabón insecticida para mantenerlas a raya.
Problemas comunes con Monstera Standleyana Albo
Monstera standleyana albo es una planta que requiere poco mantenimiento si se cultiva en las condiciones adecuadas, pero puede tener problemas ocasionales.
Las hojas se vuelven amarillas
Algunas plantas de monstera standleyana albo tienen manchas de abigarramiento naturalmente amarillo en lugar de blanco, lo cual es normal. Pero que hojas enteras se pongan amarillas es una señal de que algo no está bien. Las hojas amarillentas suelen indicar un exceso de riego. Deje que la tierra se seque por completo y riegue solo cuando los primeros centímetros de tierra estén secos.
Las hojas se vuelven marrones
Las hojas marrones acompañadas de tallos suaves y marrones pueden indicar pudrición de la raíz, generalmente causada por el exceso de agua. Las áreas marrones y secas en las hojas pueden ser una señal de que su planta no recibe suficiente humedad o de que recibe demasiada luz solar directa. Al igual que con otras especies variadas como la monstera albo , las hojas de monstera standleyana albo con mucha variedad blanca, crema o amarilla tienden a morir antes que las hojas verdes sólidas porque no favorecen el crecimiento de las plantas.
Hojas caídas
Si las hojas de monstera standleyana albo están caídas, podría ser una señal de riego excesivo, insuficiente o de falta de luz. Verifique la humedad del suelo y ajústela en consecuencia, o si su planta se encuentra en un área con poca luz, intente acercarla a la fuente de luz (pero manténgala alejada del sol directo).
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre monstera standleyana albo y monstera deliciosa?
¿Cuál es el lugar ideal para cultivar monstera standleyana albo?
¿Puede la monstera standleyana albo crecer en interior?
Fuentes del artículo
Piscinas para patio utiliza únicamente fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos contenidos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.
- Plantas de interior venenosas comunes. Jardín Botánico de Nueva York.
- Planta de Queso Suizo. ASPCA.
- Planta de Queso Suizo. ASPCA.