Tal vez se esté mudando de casa con su colchón tamaño queen existente y le preocupe cómo encajará en un dormitorio nuevo y más pequeño. O tal vez vives en un apartamento y te preguntas si es posible pasar de una habitación completa a una tamaño queen sin sentirte muy agobiado. La buena noticia es que, según los diseñadores, es totalmente posible convertir una cama tamaño queen en un dormitorio compacto.
Dicho esto, hacerlo implicará hacer algunas concesiones en lo que respecta al resto del proceso de decoración. Para acomodar mejor a una reina en un espacio pequeño, es probable que deba renunciar a otros muebles de gran tamaño (como ese amplio armario o ese tocador de gran tamaño). Además, querrás tener en cuenta los colores y acentos que planeas introducir en el espacio. Hay ciertas opciones que brindarán la ilusión de que su habitación parezca mucho más grande de lo que realmente es, dicen los diseñadores. Continúe leyendo para conocer todos los consejos que los profesionales del diseño compartieron para quienes buscan colocar una cama tamaño queen en un dormitorio pequeño.
Reduzca el consumo de otros muebles
Para priorizar la instalación de una cama tamaño queen en un espacio pequeño, es posible que deba recortar otros muebles. Por ejemplo, la diseñadora Trisha Isabey de Isabey Interiors sugiere optar por una sola mesita de noche en lugar de dos. Y no elijas una mesita de noche cualquiera. «Elija un diseño minimalista en lugar de voluminoso», recomienda. ¡O quizás tus mesitas de noche estén unidas a la propia cama! «En habitaciones compactas, piense en un hotel boutique «, insta la diseñadora Kate Davidson de Kate + Co. «Si la cama tamaño queen ocupa la mayor parte de la habitación, opte por una cama personalizada. Construir la cama con mesas de noche adjuntas es una excelente opción». Además de hacer esto, prescinde de una cómoda estándar. Si puede, busque almacenamiento incorporado debajo de la cama, agrega Davidson. Si este tipo de solución no está dentro de tu presupuesto cuando se trata de mesitas de noche, también puedes optar por estantes y apliques de pared, que eliminan la necesidad de cualquier tipo de mesita de noche, dice Lisa Kooistra de LK Designs.
¿Qué debes hacer cuando se trata de un escritorio o lugar de lectura? «Considere muebles empotrados que se adapten a muchas necesidades», dice Gray Joyner de Gray Joyner Interiors. «Piense en cosas como una estantería empotrada con un rincón de escritorio o un asiento junto a la ventana en lugar de una silla grande».
Piensa en perfil bajo
Ahora no es el momento de introducir una cama con dosel en su espacio o levantar la cama sobre contrahuellas. «Cíñete a una cama de perfil más bajo en comparación con una cama más alta, lo que hará que la habitación parezca pequeña», comparte Kooistra. Además, el diseñador sugiere evitar las camas con reposapiés. Una cama con plataforma sería una excelente solución; incluso puedes considerar hacer la tuya propia.
Utilice una alfombra de área grande
«Utilice una alfombra grande, incluso encima de la alfombra, para dar la ilusión de un espacio más grande donde se coloca la cama», sugiere Isabey. El estilo de la alfombra depende completamente de ti. Tenga en cuenta que incluso si su dormitorio es pequeño, querrá introducir algún tipo de elemento de textura en el espacio. Optar por una alfombra hecha de yute o sisal puede ser una excelente manera de lograrlo. Estas alfombras también son conocidas por ser extremadamente duraderas, lo que las convierte en una compra inteligente.
Pinta tus paredes de blanco
Joyner sugiere adoptar este enfoque para que su espacio parezca más grande. Incluso dentro de la familia de colores blancos, hay muchas opciones diferentes entre las que elegir. También querrás prestar mucha atención a los matices de la pintura durante el proceso de selección para elegir el tono que mejor complemente tu espacio.
Voltee su colchón de lado
Si es absolutamente necesario, siempre puedes girar tu colchón tamaño queen de lado (horizontalmente) para que ocupe menos espacio en tu dormitorio pequeño. Esta es una solución que se ve comúnmente en apartamentos urbanos compactos. Por supuesto, no querrás sacrificar tus preciosos ZZZ de ninguna manera, por lo que querrás asegurarte de que esta configuración te permita dormir cómodamente y sin que tus piernas cuelguen del extremo del colchón.