Si su casa cuenta con molduras en las paredes (que es una característica común en las casas de estilo Craftsman en particular), es posible que se pregunte qué hacer al respecto cuando se trata de pintar las paredes. La buena noticia es que, en realidad, hay muchas direcciones que puedes tomar cuando se trata de abordar ese recorte. Ya sea que prefiera espacios neutrales o esté buscando formas de pensar fuera de lo común, lo cubrimos con las 12 ideas inspiradoras a continuación.
Paredes azules y adornos azules

Esta combinación de azul sobre azul es una hermosa opción tanto para la habitación de un niño como para el espacio de un adulto. Aquí, el techo se mantuvo blanco, lo que agrega amplitud al espacio, pero las paredes monocromáticas realmente hacen que este espacio se sienta agradable y sereno .
Paredes blancas y molduras blancas

El blanco es un color de pintura clásico por una razón. Si busca lograr una apariencia fresca y tradicional, el blanco sobre blanco es una obviedad. Los muebles neutros ayudan a que este espacio parezca aún más soleado y espacioso.
Paredes blancas y molduras grises

Si no te gusta el blanco sobre blanco pero no quieres ser demasiado atrevido, considera combinar paredes blancas con molduras grises. Por supuesto, hay muchos tonos diferentes de gris para elegir, pero el tono suave del espacio de arriba es ultra reconfortante y complementa maravillosamente los muebles modernos de la habitación.
Paredes estampadas y adornos en azul claro

Tanto los jóvenes como los mayores siempre apreciarán un adorno en tonos alegres combinado con un papel tapiz alegre . Este borde azul claro se basa en algunos de los tonos de este patrón inspirado en el arco iris, pero también podría complementar otros estilos de revestimientos de paredes en el futuro.
Paredes blanquecinas y molduras blancas

Lo bueno de una combinación de blanco y blanquecino es que funciona en ambos sentidos. Este espacio es lo opuesto al que se muestra en la foto de arriba y parece igual de acogedor.
Paredes blancas y adornos beige

Aquellos a quienes les gusta la idea de un borde gris combinado con pintura blanca también pueden considerar el uso de beige. En la habitación de arriba, los adornos beige agregan un toque formal a la zona de asientos, pero no chocan con los divertidos gabinetes morados cercanos.
Paredes blancas y molduras de espuma de mar

El verde no necesita ser muy llamativo para verse hermoso. Una espuma de mar clara o un verde menta son una excelente opción para cualquier hogar, pero lucirían especialmente impresionantes en un espacio de estilo costero . Mantener esta ventana en su estado de madera natural aporta contraste y un toque natural.
Paredes blancas y adornos azules

Los adornos azules (y las tablas y listones) añaden un toque dulce a esta oficina en casa. Una vez más, el azul y el blanco es una combinación de colores muy popular, y hay muchos tonos diferentes de azul para elegir si eres más una persona azul marino o turquesa. (Y si está pensando en instalar tablas y listones en su casa, tenga en cuenta que este es un excelente bricolaje que puede alterar significativamente su espacio arquitectónicamente).
Paredes blancas y molduras blanquecinas

El blanco y el blanquecino pueden combinarse maravillosamente si buscas mantenerte neutral pero experimentas con algunos tonos diferentes. Elija entre crema, cáscara de huevo, marfil, vainilla y más.
Paredes y molduras de dos tonos

Si no puede comprometerse con un solo color de pared y molduras, ¿por qué no optar por una combinación? Aquí, se destaca un aspecto teñido por inmersión y agrega mucho interés visual a este dormitorio tranquilo. Una combinación de azul y blanco nunca pasará de moda, y ambos colores son los favoritos para los espacios para dormir, ¡así que esto es beneficioso para todos!
Paredes de color azul intenso y molduras de color azul intenso

¿Te sientes raro? Una combinación de pared y molduras de color azul intenso es el camino a seguir si buscas pensar fuera de lo común en tu espacio. Aquí también nos encanta el azul intenso combinado con las cortinas amarillas y blancas contrastantes.
Paredes blancas y molduras de madera

¿Por qué no mantenerlo agradable y natural? En esta habitación, una rica moldura de madera aporta calidez y humor y se destaca contra muebles neutros y paredes blancas. Si bien esta moldura podría haberse pintado de un color más vibrante, hay algo que decir acerca de un toque simple y rústico.
Paredes blancas y molduras negras

¿Quieres vestir instantáneamente un espacio? Pruebe paredes blancas con molduras negras semibrillantes de alto contraste. Esta apariencia moderna se siente dramática y elegante, y es perfecta para usar en un espacio donde tienes ventanas y puertas impresionantes que merecen ser destacadas. Intente pintar las puertas de negro para una apariencia aún más atrevida.
Paredes de color rosa claro y adornos verdes

El rosa y el verde son opuestos en la rueda de colores, lo que significa que se complementan maravillosamente, a pesar de sus apariencias opuestas. Esta dulce combinación queda tan encantadora en una habitación infantil como en un comedor con detalles florales en papel pintado o incluso en una sala de estar femenina.
Paredes de color gris claro y molduras de color gris oscuro

Si busca una combinación más sutil que paredes blancas con molduras negras, pero aún desea crear un contraste monocromático, pruebe con gris claro y gris oscuro. Es una paleta más suave, pero aun así logra el mismo aspecto elegante y moderno con un toque ligeramente de mal humor.
Preguntas frecuentes combinaciones de colores para paredes y molduras
¿El color de la pared y las molduras deben ser del mismo color?
Pintar el color de la pared y recortar del mismo color es una excelente opción si su objetivo es crear una apariencia abierta y perfecta. En una habitación pequeña, esto puede hacer que el espacio parezca más grande. Sin embargo, las molduras en contraste también son una característica de diseño llamativa.
¿Las molduras deben ser más claras o más oscuras que el color de la pared?
¡Depende de lo que quieras resaltar! Las molduras que sean más claras que el color de la pared atraerán la atención hacia la pared. Las molduras que sean más oscuras que el color de la pared actuarán como marco para las ventanas y puertas.
¿Cuál es el color de acabado interior más popular?
El blanco es el color de decoración interior preferido por muchos diseñadores y propietarios. Por lo general, un blanco ligeramente blanquecino es la mejor opción, ya que el blanco puro se decolorará de manera más evidente con el tiempo.