Cómo elegir el color del sofá

Decoración, Interiores

comment Sin comentarios

By janpal01

Si estás comenzando un proyecto de decoración desde cero, es importante elegir primero el color de tu sofá para poder decorarlo. Es el momento perfecto para elegir un sofá inspirador tapizado con una vibrante tela de lujo o un estampado colorido que se convierta en el punto focal de la habitación. Cuando agregue un sofá a una paleta de colores o decoración ya establecida o busque una pieza llamativa, considere si el sofá debe ser neutral o si asumirá un papel destacado en la habitación.

Lo más común es comprar un sofá que complemente el resto de la decoración para que no sea el centro de atención ni desaparezca entre las paredes. Los colores neutros de los sofás son favorables para la mayoría de los hogares, pero los tonos vivos se están volviendo más populares. Siga leyendo para conocer consejos que le ayudarán a elegir el mejor color de sofá para su hogar.

Consejo: Algunos diseñadores prefieren seleccionar un sofá que combine con el color de la pared para unificar y ampliar la habitación, mientras que otros optan por un color de sofá que contraste las paredes con colores vivos.

Colores populares de sofás

Estos son algunos de los colores de sofás más populares y por qué funcionan bien en una variedad de hogares.

  • Gris: Un sofá gris es flexible y combina con todos los colores, desde el azul marino hasta el rosa, pasando por el crema y el inesperado morado. El gris más claro calma una habitación y el gris más oscuro crea un capullo acogedor.
  • Verde: Un sofá verde es atrevido y lujoso, y aporta profundidad y color a cualquier estilo de sala de estar; combínalo con rosas y cremas y, si buscas lujo, opta por el terciopelo verde esmeralda.
  • Rosa: El rosa, considerado el nuevo neutro, suaviza una habitación, especialmente cuando los rosas pálidos y ruborizados se combinan con cremas, negros y marrones .
  • Azul: El azul es un color de sofá popular , pero hay tantas variaciones de tono que es necesario considerar cuidadosamente si prefiere un tono más neutro o un azul brillante que destaque.
  • Crema: Suave y neutro, un sofá color crema combina con otros neutros texturizados y con cualquier color, desde azules, amarillos y rosas.
  • Negro: Un sofá negro oculta la suciedad y es perfecto para una estética de sala de estar elegante, dramática y de mal humor.
  • Beige: este color de sofá clásico sigue siendo popular por una buena razón: este color cálido y acogedor es extremadamente versátil y duradero en cualquier estilo o color de sala de estar.
  • Marrón: Un sofá marrón encaja en cualquier estilo, desde el rústico al tradicional, como el clásico sofá de cuero color camel , y este fiable color neutro combina bien con la madera y otros materiales naturales.
  • Azul marino: un sofá azul marino es uno de los azules más versátiles, cálido y acogedor y combina con casi cualquier combinación de colores, desde neutros hasta tonos joya saturados.
  • Verde azulado: este rico, vibrante y profundo tono azul verdoso es audaz y relajante a la vez y es una excelente opción para una sala de estar de estilo tradicional, ecléctico o bohemio. Combínalo con blanco, crema y si te atreves, un poco de naranja.
  • Blanco: Un sofá blanco brillante combinado con accesorios azules inspira un ambiente playero y combina igualmente bien con cremas y neutros más oscuros para una apariencia moderna.

Sofás claros vs oscuros

Una vez que decidas si tu sofá tendrá un color neutro o un acento, tendrás que decidir si tu sofá será de un color más claro o más oscuro. Aquí hay algunos puntos a considerar.

Consideraciones sobre el sofá oscuro

El suelo podría influir en la elección de un sofá claro frente a un sofá oscuro. Un sofá oscuro colocado sobre un suelo oscuro podría desaparecer y oscurecer considerablemente la habitación en general. Hay tres formas de solucionar el problema.

  • Patas: Elija un sofá con patas de metal o madera clara para iluminar el espacio y crear un espacio visual entre el sofá y el suelo.
  • Alfombra: Coloque una alfombra de un tono más claro debajo del frente de su sofá para separar los colores oscuros y resaltar el color del sofá.
  • Mesa: Elija una mesa de centro de madera clara o metal para ayudar a definir el sofá desde el piso. 

Consideraciones sobre el sofá claro

El mayor desafío de vivir con un sofá liviano son las manchas y la suciedad que se acumula en un sofá de tela . Si tiene niños, mascotas o recibe visitas frecuentes y aún desea un sofá de colores claros, la mejor solución para mantenerlo limpio es optar por uno con una funda elegante y lavable .

Consideraciones sobre el sofá claro

Elegir el color de sofá adecuado

Elija un par de colores de la combinación de colores de su sala de estar para ayudarlo a determinar cuál es el mejor para su sofá. Si tienes un salón neutro, aún puedes jugar con el color. Añade accesorios o estampados de la misma familia de colores para difundir los tonos por la habitación. Las notas repetidas de colores similares ayudan a que el sofá se sienta equilibrado, incluso cuando se trabaja con tonos más brillantes.

Una tela de sofá en tono neutro es una gran opción porque es un color atemporal . Una tela neutra también te permite decorar con diferentes combinaciones de colores sin necesidad de comprar un sofá nuevo. Considere estos neutros para su sofá:

  • Beige: la tela de un sofá beige puede parecer opaca con otros colores, así que considere una tela beige texturizada con motas de color monocromático para crear interés.
  • Gris: Los sofás grises se consideran sofisticados, frescos y nítidos y pueden variar desde colores pálidos hasta color carbón.
  • Taupe: Taupe es un color que no es del todo marrón ni del todo gris, lo que lo convierte en un neutro cálido o frío versátil.
  • Crema: aunque elegante, un sofá color crema también puede parecer aburrido en una habitación a menos que se combine con otros tonos tierra para lograr una apariencia elegante y relajante.
Elegir el color de sofá adecuado

Últimos retoques

Completa tu habitación con el nuevo sofá añadiendo algunos toques finales. Para asientos adicionales, un juego de sillas tapizadas que incorporen el color del sofá es una opción flexible si no desea un sofá de dos plazas a juego. Agregue almohadas y mantas decorativas para darle esos pequeños toques de color que le dan a su sala de estar una apariencia armoniosa y ordenada.

Últimos retoques

Preguntas más frecuentes

u003cstrongu003e¿Cuál es el color más popular para un sofá?u003c/strongu003e

Los neutros como el gris, el beige, el marrón y el crema siguen siendo los colores más populares para un sofá por su practicidad y versatilidad. El azul también es una opción siempre popular.

u003cstrongu003e¿Qué color de sofá hace que una habitación parezca más grande?u003c/strongu003e

Un sofá más ligero hará que una habitación parezca más grande al ocupar menos espacio visual. Para que una habitación parezca lo más grande posible, aparecerá un sofá del mismo color que las paredes de colores más claros para abrir todo el espacio. Sin embargo, el mismo concepto se aplica a una sala de estar con tonalidades más oscuras ; Un sofá, paredes y pisos oscuros le dan a la habitación una profundidad increíble y la harán sentir más grande.

u003cstrongu003e¿Qué color de sofá es más fácil de limpiar?u003c/strongu003e

Los colores más oscuros y las telas con estampados son los más fáciles de limpiar porque ocultan una variedad de derrames y manchas.

Deja un comentario