El código eléctrico residencial exige detectores de humo en casi todas partes, y por una buena razón: las investigaciones demuestran que los detectores de humo salvan vidas y propiedades al alertar a los ocupantes sobre incendios latentes tempranos.1 Los incendios domésticos a menudo comienzan de manera tan silenciosa que los ocupantes no tienen idea de que la casa está en llamas hasta que es demasiado tarde. El humo puede matar a los ocupantes mucho antes de que las llamas sean visibles. Los detectores de humo permanecen despiertos todo el día y toda la noche, detectando continuamente incluso la más mínima evidencia de humo y fuego.
Los detectores de humo funcionan correctamente sólo cuando tienen una carga eléctrica continua, que puede proporcionarse de dos maneras. Los detectores de humo vienen en dos estilos: detectores de humo que funcionan solo con baterías que funcionan con baterías reemplazables y detectores de humo cableados que funcionan con circuitos domésticos, con baterías internas de respaldo que intervienen en caso de que falle la fuente de energía.
Consulte a su agencia de permisos local para conocer los códigos y regulaciones relacionados con los detectores de humo cableados. En algunas comunidades, los detectores de humo cableados son cada vez más necesarios en trabajos de nueva construcción y remodelación de viviendas. Incluso si el código de construcción no exige que instale detectores de humo cableados en su hogar, es posible que desee considerar hacerlo.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- TIEMPO DE TRABAJO: 6 – 8 horas
- TIEMPO TOTAL: 6 – 8 horas
- NIVEL DE HABILIDAD: avanzado
- COSTO ESTIMADO: $50 a $100
¿Qué es un detector de humo cableado?
El término «cableado» se refiere a cualquier dispositivo o aparato eléctrico en el que un cable de circuito pasa directamente a una caja de conexiones eléctricas del dispositivo en lugar de un cable que se conecta a un tomacorriente. Desde el exterior, los detectores de humo cableados se parecen mucho a los detectores de humo que funcionan con baterías y están ubicados en las mismas áreas dentro de la casa. La diferencia es que los detectores de humo cableados incluyen un cable eléctrico que pasa invisible detrás del techo o la pared directamente hacia la parte posterior del detector de humo. El cable eléctrico proporciona energía al detector de humo en todo momento, excepto en caso de corte de energía. Si falla la energía, una batería incorporada se hace cargo y continúa alimentando el detector de humo.
Antes de que empieces
Usted mismo puede instalar un detector de humo cableado, pero solo si está bien familiarizado con el trabajo eléctrico doméstico y comprende los circuitos eléctricos antes de intentar este proyecto. Si no tiene esta experiencia y comprensión, es mejor dejar que un electricista profesional instale y reemplace los detectores de humo cableados.
El código eléctrico no exige que los detectores de humo cableados estén conectados a un circuito dedicado, aunque no hay nada de malo en instalar un nuevo circuito para este propósito. Sin embargo, lo más frecuente es que los detectores de humo cableados se instalen empalmando en un circuito de iluminación general o en un circuito de toma de corriente. Para alimentar detectores de humo cableados es aceptable un circuito de 15 amperios (cableado con cable de calibre 14) o un circuito de 20 amperios (cableado con cable de calibre 12).
Cablear los detectores de humo es bastante sencillo para un aficionado al bricolaje experimentado o un electricista profesional. Primero, se instalan cajas eléctricas antiguas en los lugares apropiados donde se instalarán los detectores de humo. Luego, se tiende un cable de 2 hilos desde la fuente de alimentación hasta el primer detector de humo. Esta fuente de energía puede ser un panel de disyuntores, un tomacorriente de pared existente, un interruptor de pared o un artefacto de iluminación que tenga cables pasantes. A continuación, se instalan cables de 3 hilos para conectar los detectores de humo en secuencia. Luego, se realizan las distintas conexiones de cables y se instalan los dispositivos.
Se deben seguir todas las precauciones estándar al trabajar con circuitos eléctricos. Se debe cortar la energía y probar el voltaje antes de realizar cualquier conexión de cables de alimentación.
Lo que necesitarás
Herramientas de equipamiento
- escalera de 6 pies
- Cinta métrica
- Lápiz
- Buscador de estudios
- Sierra para paneles de yeso
- Taladro inalambrico
- Cinta pescadora
- Destripador de cables
- Pelacables
- Probador de voltaje
Materiales
- Detectores de humo cableados
- Cajas eléctricas antiguas
- Conectores de cables aprobados por UL
- Cable NM de 2 hilos
- Cable NM de 3 hilos
Instrucciones: Cómo instalar detectores de humo cableados
1. Marque las ubicaciones de las cajas de detectores de humo
Encuentre las mejores ubicaciones para los detectores de humo. Los techos son generalmente el mejor lugar para colocar los detectores de humo, ya que el humo asciende. Si instala el detector en una pared, instálelo a 12 pulgadas del techo. Las instrucciones del fabricante, así como el código de construcción local, tendrán recomendaciones sobre dónde se deben instalar las alarmas. Primero, utilice un buscador de vigas para localizar las vigas del techo o los montantes de la pared. Sostenga la caja eléctrica hacia atrás y use el perímetro de su cara como plantilla para dibujar un recorte alrededor del perímetro. Con cajas antiguas, asegúrese de ubicarlas entre vigas o montantes, no sobre ellos.
2. Hacer recortes
Con una sierra para paneles de yeso, corte aberturas en los paneles de yeso para sostener las cajas eléctricas de los detectores de humo. Es posible que tengas que perforar un agujero piloto para establecer un punto de partida para la sierra.
3. Pase el cable NM hasta la primera caja
Desde la fuente de alimentación, tienda un cable de 2 hilos (con tierra) hasta la ubicación de la primera caja. La fuente de energía puede ser cualquiera de varias ubicaciones:
- Un tomacorriente de pared existente.
- Un interruptor de pared.
- Una lámpara de techo con un cable de circuito pasante que no está controlado por un interruptor.
- El panel del disyuntor
A medida que pasa los cables, deje una buena cantidad de cable sobrante extendiéndose a través del orificio en el panel de yeso. Lo cortarás al largo adecuado durante la instalación de las cajas.
4. Tienda cables a otras cajas
Comenzando en la ubicación de la primera caja del detector de humo, tienda un cable de 3 hilos (con conexión a tierra) hasta cada detector de humo subsiguiente. El cable adicional en estos cables permite que los detectores de humo «hablen» entre sí, de modo que todos los detectores harán sonar la alarma cuando cualquiera de ellos detecte humo o fuego.
Nuevamente, deje mucho exceso de cable extendiéndose a través de los orificios del panel de yeso.
5. Insertar cables en cajas eléctricas
En cada ubicación de la caja, primero corte el exceso de cable de modo que aproximadamente 8 pulgadas de cable se extiendan dentro de cada caja eléctrica. Luego, retire el revestimiento exterior de los cables con un extractor de cables e insértelos en las cajas eléctricas de modo que aproximadamente 1/2 pulgada de aislamiento del cable se extienda más allá de las abrazaderas y dentro de la caja.
La forma en que se sujetan los cables a las cajas variará dependiendo del tipo de caja que estés utilizando. Con algunas cajas de metal, es posible que necesites instalar una abrazadera para cables en las aberturas ciegas de la caja, mientras que otros tipos tienen abrazaderas internas que sujetan los cables.
6. Montar las cajas
Con los cables asegurados en cada caja, instale cada caja antigua en la abertura del panel de yeso. Apriete los tornillos en la caja, lo que apretará las pestañas de retención contra la parte posterior del panel de yeso, asegurándolo en su lugar.
7. Instalar placas de montaje
En cada ubicación del detector de humo, pase los cables del circuito a través de la placa de montaje del detector. Luego, alinee los orificios para tornillos de la placa de montaje con los orificios de la caja eléctrica y utilice los tornillos incluidos para fijar la placa a la caja.
8. Conecte los detectores de humo
En la primera caja, use tuercas para cables u otros conectores de cables aprobados por UL para conectar los cables del detector de humo:
- Une los cables negros del circuito al cable negro del detector de humo.
- Conecte los cables blancos del circuito con el cable blanco del detector de humo.
- Conecte todos los cables de tierra de cobre desnudos juntos. Si está utilizando una caja de metal, conecte también un cable flexible aislado de cobre o verde a la caja.
- Conecte los cables rojos del circuito al cable de interconexión (viajero) del detector de humo, generalmente marcado como amarillo.
Pase con cuidado los cables a través de la placa de montaje, luego fije el detector de humo a la placa de montaje, siguiendo las instrucciones del fabricante. Para la mayoría de los detectores, deberá deslizar las muescas del detector en las ranuras de la base y luego girar para asegurar el cuerpo del detector de humo a la placa de montaje.
Consejo: Los métodos de conexión de los detectores de humo varían de un modelo a otro, así que asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. En algunos modelos, las conexiones de los cables se realizan a una placa de montaje que tiene un enchufe al que se conecta el detector de humo. En otros modelos, las conexiones de los cables se realizan directamente al detector de humo.
9. Instale la batería de respaldo del detector de humo
Inserte la batería en el detector de humo, alineando los terminales positivo y negativo en la configuración correcta. Vuelva a colocar la cubierta.
10. Conéctese a la fuente de alimentación
La parte más complicada de la instalación es conectar el cable de alimentación que lleva energía al primer detector de humo a su fuente de alimentación. Aquí es donde algunos aficionados al bricolaje pueden optar por que un electricista profesional realice la conexión.
Si está alimentando los detectores de humo desde un tomacorriente existente o un circuito de artefacto de iluminación, esta conexión se realiza apagando el circuito y probando la energía, luego abriendo un tomacorriente, interruptor de luz o caja de artefacto de techo y conectando los cables del circuito para unirlos. el cable del detector de humo al circuito.
Sin embargo, es importante empalmar los cables del circuito que no estén controlados por un interruptor de pared. Esto significa que si está empalmando en la caja de una lámpara, debe ser una caja donde haya cables de paso que no estén controlados por un interruptor de pared. Si realiza el empalme en un interruptor de pared, debe conectarlo al cable de alimentación negro que alimenta el interruptor, no al cable de salida que lleva energía a la lámpara.
Si está instalando un circuito nuevo, la conexión de alimentación implica la instalación de un nuevo disyuntor protegido por AFCI para alimentar los detectores de humo.
11. Pruebe los detectores de humo
Encienda el circuito y luego pruebe los detectores de humo presionando el botón de prueba en cada detector, uno a la vez. Si funcionan correctamente, todas las alarmas deberían sonar cuando se presione cada botón de prueba.
Cuándo llamar a un profesional
El cableado de detectores de humo es un proyecto eléctrico avanzado que tiene un impacto directo en su seguridad. Si se siente incómodo con su capacidad para instalar estos dispositivos, llame a un electricista autorizado para obtener ayuda.
Los propietarios de viviendas que se sienten bastante cómodos instalando las cajas eléctricas y pasando los cables quizás quieran contratar a un electricista para la conexión a la fuente de energía, especialmente cuando se trata de conectarse a un nuevo disyuntor en el panel de servicio principal.
Preguntas frecuentes cómo instalar detectores de humo cableados
¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los detectores de humo cableados?
Tanto los detectores de humo cableados como los que funcionan con baterías deben reemplazarse después de 10 años de su instalación. Los detectores combinados de humo y CO (monóxido de carbono) deben reemplazarse cada siete años. Las piezas del dispositivo tienden a desgastarse y comienzan a funcionar de manera ineficiente independientemente de cómo se alimenten. Ninguno de los dos tipos es inmune al desgaste y al mal comportamiento. Tanto los detectores de humo de batería como los cableados pueden seguir apagándose aleatoriamente, por ejemplo, si no funcionan correctamente.
¿Cuánto cuesta cablear los detectores de humo?
Si lo hace usted mismo , pagará sustancialmente menos por los detectores de humo cableados que si contratara a un instalador profesional, como un electricista. Un electricista cobrará su tarifa por hora, que varía según el lugar donde viva. Cuente con gastar al menos $100 y más por unidad cableada. El costo también dependerá de las características que incluyen sus detectores de humo cableados (por ejemplo, luces, alertas de voz), lo que puede resultar en una labor adicional para activarlos.
¿Son mejores los detectores de humo cableados que los que funcionan con baterías?
Los detectores de humo cableados pueden ser más confiables que los modelos que funcionan con baterías. También están interconectados en toda la casa. Eso significa que si se produce un incendio en una parte de su casa, se activarán todos los detectores de humo, lo que no es posible con los detectores que funcionan con baterías.
Fuentes del artículo
Piscinas para patio utiliza únicamente fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos contenidos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.
- Senhilkumaran M, Nazari G, MacDermid JC, Roche K, Sopko K. Eficacia de las intervenciones de seguridad contra incendios en el hogar. Una revisión sistemática y un metanálisis . Más uno . 2019;14(5):e0215724. Publicado el 20 de mayo de 2019. doi:10.1371/journal.pone.0215724