Ha pasado el invierno y quieres usar tu piscina pero te preguntas: ¿Cómo poner en funcionamiento tu piscina luego de una temporada sin usar? y no sobre todo no quieres gastar dinero. Tranquilo aquí te vamos a dar los mejores y sencillos pasos para hacer que parezcas un profesional.
Lo más importante es es tener tener a la mano los siguientes suministros y equipos de piscina para facilitar la reinstalación de una piscina sobre el suelo. Aquí está la lista:
Productos químicos: (Ver productos)
- Alguicida de piscina
- pH más y pH menos
- Choque de piscina
- Cloro
- Estabilizador de cloro
Si estás listo, ¡comencemos!
Paso #1: Limpie el agua y los escombros de la superficie de la cubierta de la piscina.
Limpie muy bien la sabana, maya o cubre piscinas, elimine el agua acumulada en la parte superior. Del mismo modo, use una escoba suave o una red desnatadora para deshacerse de las hojas, ramas y otros desechos que puedan estar en la cubierta de la piscina.
Paso #2: Quite la cubierta de la piscina
Tenga mucho cuidado al quitar la cubierta de la piscina para evitar introducir a la piscina agua o residuos que queden en la superficie de la cubierta.
Lave y limpie inmediatamente con un limpiador de cubiertas (como este ) y déjelo secar para extender la vida útil de la cubierta de la piscina. Para evitar cualquier daño de bichos y similares durante la temporada, guarde la cubierta de su piscina en un recipiente hermético.
Nota : Por el tamaño de la cubierta es muy recomendable que pidas ayuda a un amigo para quitar la cubierta de la piscina.
Paso #3: Retire los ganchos y accesorios de invierno
Busque y extraiga los tapones de invierno de su skimmer y los retornos de pared. Asegúrese de quitar el compensador de hielo si su balde skimmer tiene uno. Vuelva a colocar cestas en el skimmer y chorros de globo ocular en las líneas de retorno donde se sacaron los tapones.
Nota : Dirija los chorros de los globos oculares hacia el fondo de la piscina para que el agua circule correctamente.
También te recomendamos leer sobre:
Paso #4: Rellene el agua de su piscina
El agua de la piscina normalmente merma, rebaja o disminuye durante el invierno o cuando está sin funcionar, por lo que es posible que deba llenar su piscina a su nivel normal.
Paso #5: Reinstale la escalera de la piscina
Asegúrese de que la escalera esté limpia y en buenas condiciones antes de asegurarla a la piscina.
Paso #6: Prepare su sistema de filtrado
Asegúrese de que los tapones de drenaje, medidores y otros accesorios estén colocados nuevamente en su sistema de filtrado antes de conectarlo a la piscina.
Puede comenzar conectando la manguera de desagüe desde la parte inferior del desnatador a la bomba. Luego, conecte la manguera desde la parte superior de su bomba al puerto del filtro marcado como «bomba».
Finalmente, conecte su manguera de retorno desde el puerto de retorno del filtro a su clorador o calentador (si tiene alguno) o a la entrada de retorno de la piscina.
Nota : Cuando enrosque las juntas, los tapones roscados, las tapas y la tapa de la bomba usar teflón para mejorar el sellado.
Paso #7: Encienda su sistema de filtrado
Antes de encender su sistema de filtro, es posible que deba cebar la bomba para limpiar el sistema de todo el aire que contiene y evitar que se seque.
Asegúrese de que su puerto de válvulas múltiples esté en la posición «Filtro». Encienda su sistema de filtrado. Revise el sistema, el desnatador y otras conexiones de la manguera en busca de fugas y repare según sea necesario.
Nota : Revise su manómetro, si la lectura es 10 psi más alta que la presión de operación normal, entonces necesita retrolavar su filtro.
Paso #8: Limpia tu piscina de los escombros
Limpie la superficie de la piscina, el piso de la aspiradora y cepille las paredes de la piscina para que esté libre de escombros antes de agregar sus productos químicos. Menos escombros significa que se necesitan menos productos químicos para agregar a su piscina.
Paso #9: Agregue desinfectantes a su piscina
Choque su piscina y agregue algicida. Después de permitir que el cloro disminuya por el impacto de la piscina, pruebe el cloro para asegurarse de que esté en el rango seguro (1-3 ppm), luego agregue un estabilizador de cloro.
Paso #10: Pruebe y equilibre el agua de su piscina
Verifique la alcalinidad, el pH y la dureza del calcio de su agua con el kit de prueba de su piscina . Asegúrese de que los indicadores estén en sus niveles adecuados.
- Si la alcalinidad está por debajo o por encima de su rango ideal (80-120 ppm), ajuste en consecuencia. Agregue un incrementador de alcalinidad o un reductor de alcalinidad a su agua.
- Si el pH está por debajo o por encima del rango ideal (7,2 a 7,6), puede agregar un aumentador de pH o un reductor de pH, respectivamente.
- Para la dureza del calcio, agregue cloruro de calcio si la lectura está por debajo del rango de nivel adecuado de 180-220 ppm.
Nota : Al agregar químicos a su piscina, asegúrese de seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante sobre cómo agregar y cuántos químicos agregar a su piscina. Tome medidas de precaución al manipular los productos químicos.
Paso #11: Vuelva a analizar su agua
Después de al menos 24 horas de funcionamiento de su piscina, pruebe su vater de piscina. Ajuste los niveles de químicos según sea necesario.
Si todo está equilibrado y tiene una piscina limpia, felicidades, finalmente ha abierto su piscina sobre el suelo. Su arduo trabajo valió la pena y es hora de cosechar su recompensa: ¡disfrute de la natación!
Ojalá le resulte útil este artículo sobre cómo abrir una piscina sobre el suelo por primera vez. Háganos saber su experiencia al abrir su piscina sobre el suelo.
Catalogo de Productos químicos:
[amazon box=»B01N132P9C, B084GPWRBL, B00J7L46FI, B00J7L47HA, B005N7FI8E» grid=»3″]