DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- TIEMPO DE TRABAJO: 15 – 25 minutos
- TIEMPO TOTAL: 15 – 25 minutos
- NIVEL DE HABILIDAD: principiante
- COSTO ESTIMADO: $0 a $20
Cuando la presión del agua en un solo grifo es muy baja, la solución suele ser sencilla: un problema con el aireador. Cuando los aireadores de grifos se obstruyen con arena o acumulación de minerales, deben limpiarse para restaurar el flujo de agua adecuado. Este es un problema común en regiones con un alto contenido de minerales en el suministro de agua .
¿Qué es un aireador?
Un aireador es una rejilla que se atornilla al final del grifo del grifo. El propósito del aireador es romper la corriente sólida de agua y agregar aire al flujo de agua, una función que puede reducir el uso de agua hasta en un 30 por ciento. 1
La mayoría de las personas no saben que hay un accesorio de aireador colocado y, a menudo, llaman a un plomero para que realice una reparación extremadamente fácil. En la mayoría de los casos, limpiar el aireador será suficiente. A veces, es necesario reemplazar el aireador. Por lo general, el aireador está bien atornillado y se puede desenroscar y quitar con bastante facilidad. En otros casos, la acumulación de depósitos minerales puede obstruir el aireador y dificultar su eliminación. En este caso, puede ser útil aplicar calor o aceite penetrante.
Lo que necesitarás
Herramientas de equipamiento
- Alicates tipo canal
- Trapo o cinta adhesiva
- Secador de pelo (según sea necesario)
- Cepillo pequeño y rígido
Materiales
- Aceite penetrante (si es necesario)
- Solución disolvente de cal (si es necesario)
Instrucciones
Paso 1: Intente quitarlo a mano
Primero seque el grifo y las manos para sujetar bien el aireador del grifo. Desenrosque el aireador del pico con la mano. La mayoría de los aireadores de grifo se enroscan a mano y, a menudo, puedes desenroscarlos de la misma manera.
Paso 2: Utilice alicates:
Si la extracción manual no funciona, pruebe con unos alicates. Un pequeño par de alicates tipo canal funcionan mejor para esto.
Si el aireador está en buenas condiciones y desea reutilizarlo, envuélvalo con un trapo o cinta adhesiva para proteger la superficie metálica de los rayones de los alicates. Sujete el aireador entre las mordazas de los alicates, manteniendo las mordazas solo en el aireador, no en el grifo del grifo. Gire el aireador en el sentido contrario a las agujas del reloj (visto hacia arriba desde debajo del grifo) para desenroscarlo del grifo .Si no se mueve, mueva los alicates un cuarto de vuelta alrededor del aireador y desenrosque el aireador de la nueva posición. (Moverse a diferentes posiciones puede aflojar gradualmente un aireador rebelde). Tenga cuidado de no agarrar el aireador con demasiada fuerza porque el metal es blando y se doblará fácilmente, lo que dificultará aún más el trabajo.
Consejo extra: A veces se piensa que los aireadores tienen «rosca inversa», pero es solo su perspectiva cuando se mira desde arriba. Cuando se ve desde debajo del grifo, donde está atornillado el aireador, la rosca es normal. Recuerda la punta «derechista-apretado» para atornillarlo y «zurdo-suelto» para desenroscarlo).
Paso 3: Calentar el aireador
Cuando los alicates no funcionan, puedes intentar aplicar calor. Pruebe este paso solo si sabe que su aireador no tiene piezas de plástico. El calor puede derretir o dañar las arandelas de plástico y goma. Si no estás seguro, aplica calor con moderación.
- Aplicar calor suave con un secador de pelo puede expandir ligeramente el metal y permitir aflojarlo con unos alicates.O intente encender una cerilla y manténgala cerca del aireador para aflojar el metal.
Paso 4: Aplicar aceite penetrante
Si el calor falla, pruebe con aceite penetrante (como WD-40 o un producto similar).
- Rocíe el aceite sobre los hilos y déjelo reposar unos minutos. Limpia el aceite de la superficie del aireador antes de intentar desenroscarlo porque el aceite hace que el metal esté resbaladizo. Intente nuevamente desenroscar con unos alicates.
Paso 5: Limpiar el aireador
Una vez retirado el aireador, separe las piezas y observe su disposición. Un aireador puede tener muchas piezas pequeñas que deben volver a unirse de la misma forma para funcionar correctamente.
- Utilice un cepillo pequeño y rígido para quitar arena o depósitos minerales de la rejilla y otras partes del conjunto del aireador. Remoje las piezas durante la noche en una solución para disolver cal, como Lime-Away, si hay una acumulación sustancial de minerales.
Consejo extra: Al desenroscar el conjunto del aireador, en lugar de intentar recordar cómo se desprendió, toma fotografías del orden de las piezas para que sea más fácil volver a armarlas.
Paso 6: Reemplace el aireador si es necesario
Compre un conjunto de aireador de repuesto si la rejilla metálica u otras piezas están oxidadas o dañadas. Hay varios cabezales aireadores disponibles, incluidos los tipos de cabezal giratorio que mejoran la funcionalidad del grifo.
Paso 7: Vuelva a montar el grifo
Vuelve a montar el aireador , orientando las piezas de la misma manera que las encontraste cuando lo quitaste, y luego atorníllalo al caño del grifo.Por lo general, apretar a mano es suficiente, pero si nota fugas alrededor de las roscas del aireador cuando prueba el grifo, apriete el aireador con unos alicates tipo canal .
Preguntas frecuentes cómo quitar y limpiar un aireador de grifo
¿Cómo se quita un aireador de grifo que no se desenrosca?
Intente usar unos alicates de bloqueo de canales para sujetar el aireador y gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarlo. Si los alicates no funcionan, aplique calor para ablandar o expandir el metal, o intente rociar la pieza con un aceite penetrante como WD-40.
¿Se puede limpiar un aireador de grifo sin quitarlo?
Puede limpiar el cabezal del aireador de la misma manera que lo haría con un cabezal de ducha que no retira. Llene una bolsa de plástico con vinagre, ate la bolsa al cabezal del aireador y déjelo sumergido en vinagre o en un removedor de calcio, cal u óxido durante 20 minutos para aflojar la acumulación de cal y minerales. Frote las partes visibles con un cepillo de dientes.
¿Todos los fregaderos tienen aireadores extraíbles?
La mayoría de los fregaderos de cocina y baño vienen de serie con un aireador.
¿Está bien usar un grifo sin aireador?
La mayoría de los fregaderos de cocina y baño vienen de serie con un aireador.
¿Está bien usar un grifo sin aireador?
Está bien usar un grifo sin aireador. El agua fluye más rápido y con más fuerza. A veces, puede ser beneficioso, como conexiones para lavadoras y bañeras.
¿Qué es un aireador oculto?
Los aireadores ocultos o empotrados están roscados internamente en el cabezal del grifo. Estos aireadores requieren una llave especial para quitarlos.
Fuentes del artículo:
piscinasparapatio.com utiliza únicamente fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos contenidos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.